Plebiscito 2022

Sharp y acto del Apruebo en Valparaíso: "Esto no puede dar paso al aprovechamiento político"

Sharp y acto del Apruebo en Valparaíso: "Esto no puede dar paso al aprovechamiento político"
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso condenó los hechos y afirmó que ni la organización, ni las animadores ni él estaba al tanto de lo que haría el polémico grupo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras condenar en sus redes sociales lo ocurrido durante la jornada del sábado en uno de los actos de cierre de campaña del Apruebo en la Plaza Victoria, volvió a referirse a la situación.

En este sentido, dijo además que lo ocurrido no puede dar paso a un aprovechamiento político.

"No puede dar paso este hecho al aprovechamiento político de nadie como hemos visto durante estas horas. En Valparaíso seguiremos haciendo campaña por el Apruebo y estamos seguros que ganaremos este 4 de septiembre", señaló en un video el jefe comunal.

Por otra parte, afirmó que la acción realizada por la intervención del grupo "Las Indetectables" "no estaba en conocimiento previo de los organizadores del evento, ni de las animadores, ni mía".

"Quiero por tanto señalar mi más categórica condena a este hecho, el cual no nos representa bajo ningún aspecto", continudó diciendo Sharp.

Alejandra Valle se baja de nuevo acto de Apruebo tras polémica en Valparaiso: “Me autocancelo”
Lee También

Alejandra Valle se baja de nuevo acto de Apruebo tras polémica en Valparaiso: “Me autocancelo”

Finalmente, declaró que "sin duda fue un error", y extendió las disculpas por lo sucedido "a todos quienes se hayan sentido ofendidos y en particular lamentamos la forma en que esto puede haber afectado a niños, niñas y adolescentes".

Cabe mencionar que el comando del Apruebo presentó este domingo una querella contra quienes resulten responsables por el polémico acto. Asimismo, el gobierno también condenó lo sucedido, pidiendo a través de su vocera de gobierno, Camila Vallejo que no se comparta el registro.

Revisa este video también: