Plebiscito 2022

Rincón critica al gobierno: "Hay una actitud de transformarse en jefe de campaña del Apruebo"

Rincón critica al gobierno: "Hay una actitud de transformarse en jefe de campaña del Apruebo"
T13
Compartir
La senadora de la DC afirmó que el gobierno debe entregar copias de la propuesta de la Constitución a "todos los municipios de todos los colores políticos".

La senadora Ximena Rincón (Democracia Cristiana) acusó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric de tener una actitud de transformarse en el jefe de campaña de la opción Apruebo del próximo plebiscito. 

En conversación con Tele13 Radio, Rincón señaló que a su juicio "es evidente que hay una actitud del gobierno de transformarse en jefe de campaña de la opción apruebo y eso es obvio y evidente a la luz de los hechos, no solamente una minuta que se filtra, ayer habían distintos antecedentes que circulaban sobre actividades que estaban planificadas en torno esta opción y eso va en contra de todo lo que ha dicho la Contraloría".

"Si el gobierno cree que hay que informar, bueno, lo que podría hacer es entregarle a todos lo municipios de todos colores políticos y a todos los parlamentarios de todos los colores políticos, los textos para que todos los repartan", recalcó la senadora. 

Plebiscito: Contraloría iniciará investigación en la Segegob ante acusación de intervencionismo
Lee También

Plebiscito: Contraloría iniciará investigación en la Segegob ante acusación de intervencionismo

En ese sentido, acusó que lo que "está haciendo es inclinar la balanza a una acción cuando el Presidente le pone la firma al texto como si fuera su libro".

"Si esto es por informar, que todos los actores de todos los colores políticos informen sobre el acto plebiscitario y con eso se despeja cualquier duda que pueda existir sobre la intencionalidad que hay en repartir los textos", aseveró.

Es el próximo domingo 4 de septiembre donde la ciudadanía deberá participar de un plebiscito para manifestar si aprueban o rechazan la propuesta de Constitución redactada por los integrantes de la Convención Constitucional.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */