Plebiscito 2022

Sichel se opone a De La Carrera por críticas al Servel: "Es una tragedia"

Sichel se opone a De La Carrera por críticas al Servel: "Es una tragedia"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a su apoyo a la opción del rechazo en el Plebiscito de Salida y emplazó a los políticos que han criticado el trabajo del Servel.

El ex candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a su apoyo a la opción del rechazo en el Plebiscito de Salida y emplazó a los políticos que han criticado el trabajo del Servel.

En entrevista con Mesa Central, opinó que “el rechazo ha logrado ser mucho más que la derecha y eso es buena noticia. Ha habido un proceso transversal de los sectores políticos y el mundo independiente de que el texto de la Constitución debe ser rechazado”. 

"Ha sido un fracaso la idea de que un nuevo texto constitucional podría unir a todos los chilenos", agregó.

En esta línea señaló que la propuesta constitucional “perdió la oportunidad de preocuparse más de los chilenos comunes y corrientes, y terminó siendo un petitorio de grupos de interés”.

"Estoy convencido que ese texto es una pistola cargada para el populismo en Chile, que pone en riesgo nuestra democracia liberal y que deja a los ciudadanos desprotegidos frente al abuso del Estado", dijo el ex candidato presidencial.

Boric emplaza a la derecha por críticas a Servel: "De la Carrera no es marginal, fue vocero de Kast"
Lee También

Boric emplaza a la derecha por críticas a Servel: "De la Carrera no es marginal, fue vocero de Kast"

Sichel argumentó que es necesario “avanzar en un proceso constitucional, que sea de origen democrático, es decir, una nueva Convención, que se haga en el más corto plazo posible y que tenga el respaldo de un Comité de Expertos".

Defensa al Servel

Por último, criticó a las personas que han dudado de la gestión del Servel, como el diputado de la bancada republicana Gonzalo de la Carrera: “Me opongo terminantemente a aquellos que tratan de desacreditar las instituciones en Chile, es una tragedia que han usado autoritarios de derecha e izquierda para permear la democracia”.

“Al final, parte importante del cuidado de nuestra democracia tiene que ver con la confiabilidad institucional, con cuidar las formas y lo que decimos”, sostuvo. 

En este sentido comentó que “las redes sociales han transformado esta idea de decir lo que sea sin justificación como una forma de hacer política. Han farandulizado el debate”. 

Hay que defender al Servel que ha hecho bien su pega, es un órgano autónomo que ha cuidado nuestra democracia”, concluyó.

Las declaraciones de Sichel se dan luego de que el Presidente Gabriel Boric llamara a que los planteamientos del diputado De La Carrera fueran condenadas transversalmente. "El señor De la Carrera no es un señor marginal, es la primera mayoría de un distrito de los más grandes del país, fue uno de los voceros de la candidatura de José Antonio Kast y que hoy es uno de los voceros del Rechazo", señaló hace unos días.

Entrevista con Sebastián Sichel