Política

Siches critica el llamado de Teillier: "Hacemos un llamado a la prudencia en las declaraciones"

Agencia Uno - Ministra Izkia Siches
Por T13
La ministra cuestionó los dichos del timonel del PC que hizo un llamado a "defender" un eventual triunfo del Apruebo en las calles. "Aunque sea por un voto, el resultado se respeta", añadió.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en relación con el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Durante una entrevista radial, el timonel del PC advirtió sobre un resultado estrecho y un posible desconocimiento de la votación por parte de la derecha.

Teillier llama a salir a la calle a “defender” el triunfo del Apruebo si los cómputos son estrechos Agencia Uno - Guillermo Teillier
Lee También >

Teillier llama a salir a la calle a “defender” el triunfo del Apruebo si los cómputos son estrechos

En ese sentido, sostuvo que "yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo”.

Siches pide prudencia

Sobre este llamado, Siches indicó que "como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia de las declaraciones".

"Sin duda este día va a ser un día histórico. Llamo a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente como también a respetar fielmente cada uno de los resultados", añadió.

Del mismo modo, subrayó que "aunque sea por un voto, este se respeta y llamar a las personas a colaborar. Hemos estado las últimas semanas y los últimos meses trabajando con los ministerios para que este proceso sea ejemplar, impecable y que podamos tener desde que parte la apertura de las urnas hasta que se cierra el último voto como también los cómputos finales. Que este sea un proceso ordenado y tranquilo".

"Llamo también a los distintos conglomerados y grupos a, nuevamente, ser muy prudentes y que este sea un clima de paz", sentenció la ministra.

Revisa nuestra nota sobre la agresión