Plebiscito 2022

Sutil por llamado de Teillier: "Es lo mismo que Llaitul, Llaitul incita a un proceso violento"

Sutil por llamado de Teillier: "Es lo mismo que Llaitul, Llaitul incita a un proceso violento"
T13
Compartir
"La gente tiene que estar en sus casas, tiene que estar con tranquilidad, tiene que esperar los resultados y en un clima cívico, correcto", afirmó el presidente de la CPC en conversación con Tele13 Radio.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, criticó los dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Guilliermo Teillier, de cara al plebiscito de este domingo 4 de septiembre. 

Teillier afirmó que "si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado (...) Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo".

Luego utilizó su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos. 

Al respecto, Sutil afirmó en Tele13 Radio que espera "que sea una vez más sea una fiesta democrática chilena, que la gente vaya, vote, concurra, que sea en paz, que no se de violencia, que no se haga eco las palabras del presidente del Partido Comunista que llama a la gente a salir a la calle".

Plebiscito de salida: Consulta tu mesa y local de votación para el 4 de septiembre
Lee También

Plebiscito de salida: Consulta tu mesa y local de votación para el 4 de septiembre

"La gente tiene que estar en sus casas, tiene que estar con tranquilidad, tiene que esperar los resultados y en un clima cívico, correcto. Creo que ya tenemos mucho con la violencia en los barrios, en las poblaciones, con lo que pasa en La Araucanía, con lo que pasa en el norte para ir a sumarle aún más una incitación a la probable callejera", recalcó.

En ese sentido, Sutil aseguró que "cuando tu haces un llamado de ese tipo, en la forma que tu lo estás haciendo, estás incitando a un proceso. Es lo mismo que Llaitul, Llaitul incita a un proceso violento, a un proceso terrorista, se adjudica los atentados... para mi es un delincuente confeso".

Señal T13 En Vivo