Política

Teillier (PC): "El voto obligatorio ya está y tiene que quedarse porque sincera las cosas"

Agencia Uno - El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier
Por T13
El presidente del Partido Comunista indicó que "esto ha sido una lección de democracia del pueblo de Chile. Lo queramos o no, nos duela o no".

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al resultado del plebiscito constitucional, en el que el Rechazo derrotó holgadamente al Apruebo, por lo que se desechó la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

Luego de su participación en el comité político ampliado este lunes en La Moneda, el timonel de la colectividad fue consultado por su balance sobre la jornada.

Más de 13 millones de personas: Participación en el Plebiscito 2022 es la más alta de la historia Agencia Uno - Plebiscito 2022
Lee También >

Más de 13 millones de personas: Participación en el Plebiscito 2022 es la más alta de la historia

En este punto, se le pidió su opinión en relación a la implementación del voto obligatorio en el plebiscito, medida que no regía hace más de 10 años en el país.

Al respecto, señaló que "yo creo que el voto obligatorio ya está y tiene que quedarse, porque además sincera las cosas".

En esa misma línea, destacó que "de repente hay una votación y sale un gobierno con un 25% o un 30%. Entonces qué bueno que finalmente las cosas se empiezan a transparentar en nuestro país".

"Esto ha sido una lección de democracia del pueblo de Chile. Lo queramos o no, nos duela o no. Pero al fin se abre esta compuerta y tenemos que aprender a cómo trabajar con ella", sentenció.

Revisa nuestra nota sobre los resultados del plebiscito de salida: