Política

Club Universidad Católica repudia "uso sin autorización" de camiseta en campaña del Rechazo

Campaña del Rechazo
Por T13
"No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas", escribió el club en su cuenta de Twitter.

Universidad Católica repudió el uso de su imagen en una campaña por el Rechazo y que se viralizó durante la noche de este miércoles en redes sociales, en el marco de la campaña por la votación que se realizará en septiembre. 

En el denominado plebiscito de salida, que se realizará el 4 de septiembre la ciudadanía deberá señalar con voto obligatorio si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional. 

Fue en el marco de la campaña de la opción del Rechazo donde se publicó un video con el ex arbitro Carlos Chandía utilizando imágenes de la Selección Chilena tras su triunfo en la Copa América. Además, en un par de segundos se ve a una persona utilizando una camiseta de la UC.

Franja del Rechazo usó imagen de auto accidentado en Crimea en 2021 Franja del Rechazo
Lee También >

Franja del Rechazo usó imagen de auto accidentado en Crimea en 2021

En su cuenta de Twitter el club afirmó que "ante el uso de nuestra camiseta en una postura asociada al plebiscito constitucional, reiteramos que nuestra institución representa a toda la hinchada de Universidad Católica". 

"No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas".