Plebiscito 2022

"¿Vamos a ganar el referéndum?": El momento en que Evo Morales posó con el borrador constitucional

"¿Vamos a ganar el referéndum?": El momento en que Evo Morales posó con el borrador constitucional
T13
Compartir
El ex presidente de Bolivia posó con el documento junto a un asesor del ex constituyente Tomás Laibe, quien difundió la foto en redes sociales.

Una serie de reacciones en redes sociales generó una foto que circuló en las últimas horas en las que se ve al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, sosteniendo una copia de la propuesta constitucional chilena.

Junto con la imagen, también circularon distintas versiones sobre la veracidad de la misma. Mientras algunos usuarios aseguraban que la fotografía estaba alterada, otros daban fe de su veracidad.

Revisa el texto completo de la propuesta de nueva Constitución
Lee También

Revisa el texto completo de la propuesta de nueva Constitución

Incluso algunos medios nacionales aseguraron que la publicación era falsa. No obstante aquello, el registro resultó ser real.

La fotografía fue subida por Felipe Parada, asesor del ex convencional Tomás Laibe (PS), a su cuenta de Instagram. En la publicación, además destacaba que tuvo el "honor" de conocer al ex Presidente boliviano.

En otro registro, se pueden ver los momentos previos en los que se tomó la fotografía. En el video, se puede ver cómo Parada se acerca a Morales con la copia del ejemplar en su mano.

Posteriormente, logra hablar con él y se produce un breve diálogo: "Le quería dar una copia del ejemplar del proyecto de nueva Constitución de Chile", señaló.

Mientras ambos posaban con el libro, Morales solamente le preguntó "¿vamos a ganar el referéndum?", ante lo que Parada le indicó que "sí, vamos a ganar. Está difícil, pero vamos a ganar".

Revisa este video también: