Política

Revisa el texto completo de la propuesta de nueva Constitución

Agencia Uno - Portada Convención Constitucional
Por T13
El próximo 4 de septiembre es el Plebiscito en que las chilenas y chilenos tenemos la opción de votar Apruebo o Rechazo. La Convención Constitucional trabajó un año en el articulado.

El próximo 4 de septiembre las chilenas y chilenos deberemos concurrir -de manera obligatoria- a votar si queremos o no una nueva Constitución.

El texto que será sometido a referéndum fue escrito de forma colectiva a través de la Convención Constitucional, que trabajó durante un año para llegar a una propuesta final que el 4 de julio fue presentada en público.

El Presidente Gabriel Boric recibió su copia numerada y firmada de la propuesta de Constitución Política de la República de Chile y en la misma ceremonia en que se disolvió la Convención Constitucional, se convocó de manera legal al Plebiscito.

Valentín Trujillo entonó himno nacional en cierre del trabajo de la Convención Constitucional Agencia Uno (Referencial) - Valentín Trujillo
Lee También >

[VIDEO] El emotivo himno nacional interpretado por Valentín Trujillo en la Convención Constitucional

Las opciones de la papeleta del 4 de julio son Apruebo y Rechazo. La primera implica la aceptación de la alternativa presentada por la Convención y la segunda deniega su implementación, por lo que implica que se mantenga la Carta Magna actual.

Para que el 4 de septiembre votes correctamente informado, a continuación te dejamos una copia digital de la Propuesta de Nueva Constitución.

Texto final de propuesta nueva Constitución