Plebiscito 2022

Por todas las plataformas y con programa especial: Así será la cobertura del 13 para el Plebiscito

Por todas las plataformas y con programa especial: Así será la cobertura del 13 para el Plebiscito
T13
Compartir
Como es costumbre para cada día de elecciones, este domingo 4 de septiembre, el 13 y todas sus plataformas tendrán una cobertura especial durante toda la jornada, bajo el ya clásico rótulo “Tú decides”.

Durante la mañana, a las 06:00 horas partirá “3X3”, luego vendrá “Tele13 AM” y posteriormente “Tú decides AM”, para dar paso a ”Tele13 tarde” a las 1 del día. Desde las 14:30 horas se emitirá un especial del programa “Tu día” y más tarde “Tú decides PM” y “Tele13 central”, este último a las 8 y media de la tarde.

Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, declara que “llevamos varios meses trabajando en el diseño de la cobertura de este 4 de septiembre. Tenemos, como siempre, un despliegue a lo largo de todo Chile y el extranjero para cubrir este plebiscito. En esta oportunidad vamos a estar ocupando tres estudios del canal para la cobertura. Usaremos el estudio tradicional de Prensa, donde se hacen ‘Tele13 AM’, ‘Tele13 tarde’ y ‘Tele13 noche’, el estudio de ‘Tele13 central’; y el estudio donde se hace ‘Radiografía Constitucional’”.

Y en este último se realizará un programa especial para el horario prime, a las 22:00 horas. Claudio Villavicencio explica que “vamos a hacer un programa llamado ‘Radiografía central’, que va a ser de análisis político, conducido por Mónica Pérez e Iván Valenzuela, y juntará a los equipos y las dinámicas de ‘Mesa central’ y de ‘Radiografía Constitucional’. En él vamos a tener entrevistas en vivo, despachos en directo, mucho análisis y conversación proyectando lo que viene, porque una cosa es el resultado, ya sea Apruebo o Rechazo, pero de todos modos el proceso va a continuar”.

Revisa si te corresponde: Los bonos que se pagarán antes del inicio de las Fiestas Patrias
Lee También

Revisa si te corresponde: Los bonos que se pagarán antes del inicio de las Fiestas Patrias

Un dato clave en esta cobertura será que se perfeccionará el sistema de conteo de votos del canal en directo, es decir, inmediatamente se abran las urnas. “Tendremos un sistema gráfico que mostrará los resultados en la pantalla a medida que se lleven a cabo los conteos en las diferentes mesas donde estarán nuestros equipos. Entonces, a medida que se cuenten los votos en vivo, en la pantalla veremos el detalle de esa mesa, y así también el consolidado de todas las otras donde estemos presentes cubriendo. No será una proyección del resultado, pero servirá para ver cómo avanza el conteo hasta que salga el primer cómputo del Servel”, adelanta el director del departamento de prensa de Canal 13. 

Cabe destacar que en esta transmisión del domingo, a los conductores de noticias clásicos de la estación, se sumarán en estudio y en terreno figuras del resto de la televisora, como Priscilla Vargas, Ángeles Araya y Mirna Schindler, demostrando que todo el 13 estará comprometido con esta cobertura especial, siendo más de 400 profesionales los que ese día trabajen para llevar a los hogares cada detalle de estas elecciones.

Cobertura digital y en Tele13 Radio

Las otras plataformas del 13 también estarán presentes con información todo el día. En la cobertura digital de prensa, T13.cl tendrá transmisión en vivo e información minuto a minuto durante toda la jornada en sus plataformas: sitio web, redes sociales, YouTube y Twitch.

Además, el Especial www.t13.cl/plebiscito, así como las cuentas oficiales de T13 en Instagram, Twitter, Facebook y TikTok, destacarán con información útil para votar de manera informada y segura en estas elecciones donde el sufragio es obligatorio. 

Y tal como en anteriores comicios, se podrá revisar de manera sencilla y en tiempo real los resultados, con detalle por comuna y comparando con los datos del plebiscito anterior.

Por otra parte, en Tele13 Radio, se estará con cobertura completa en tele13radio.cl, la App Tele13 Radio, en todas las redes sociales (@tele13_radio) y, por supuesto, en la 103.3 FM con la siguiente programación con ediciones especiales del plebiscito: a las 6 y media de la mañana “Lo que marca la mañana”, con Andrea Rivera y Joaquín Troncoso; a las 8 “Mesa central”, con Iván Valenzuela; a las 12 “Es y será noticia”, con Carolina Urrejola y Ramón Ulloa; a las 14 horas “Rat pack domingo”, con Angélica Bulnes, Paula Comandari, Marily Lüders, Carmen Gloria López y Pilar Rodríguez; a las 5 de la tarde “Conexión Tele13”, con Carolina Urrejola y Kike Mujica; y a las 22 horas “Radiografía central”, con Mónica Pérez e Iván Valenzuela, en conjunto con Canal 13.

Señal T13 En Vivo