Plebiscito 2023

Diputada Ñanco anuncia oficio al senador Felipe Kast por llamado a votar por el "A favor"

Foto: Agencia Uno - Diputada Ñanco anuncia oficio al senador Kast por llamado a votar por el "A favor"
T13
Compartir
La parlamentaria de Revolución Democrática hizo el anuncio tras un registro de Felipe Kast en una entrevista a un medio regional de La Araucanía.

La diputada Ericka Ñanco (RD) anunció esta jornada un oficio al Servicio Electoral (Servel), en contra del Senador de Evópoli, Felipe Kast, por una declaraciones de este último en un medio regional de La Araucanía.

La parlamentaria compartió un video en sus redes sociales donde denunció que Kast hizo un llamado a votar por el "A favor" durante esta jornada, lo que por ley electoral es ilegal.

"Espero que muchos se hayan levantado, a pensar bien qué es lo mejor para Chile y estoy seguro que si queremos volver a crecer, tener mejores puestos de trabajo, mejores sueldos, mejor calidad de vida, volver a ser el país admirado que éramos antes, lo mejor es votar 'A favor'", comenta el senador al medio UATV.

“Senador Felipe Kast, todo Chile sabe que la campaña electoral terminó el jueves. Lo que usted hizo es ilegal. Oficiaré al Servel para que tome acciones al respecto”, sentenció Ñanco en su Twitter.

Plebiscito 2023: ¿Hasta cuándo me puedo excusar si no voy a votar?
Lee También

Plebiscito 2023: ¿Hasta cuándo me puedo excusar si no voy a votar?

¿Qué dice la normativa?

De acuerdo a la normativa de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios, la propaganda electoral "podrá realizarse desde el sexagésimo y hasta el tercer día anterior al de la elección", vale decir, hasta el pasado jueves 14 de diciembre. 

Las personas oficiadas arriesgan multas que van desde las 20 a las 200 UTM.

Minuto a Minuto del Plebiscito: En Contra 55.76% y A Favor 44.24% con el 99.65% de las mesas escrutadas
Lee También

Minuto a Minuto del Plebiscito: En Contra 55.76% y A Favor 44.24% con el 99.65% de las mesas escrutadas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */