Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Plebiscito 2023

Más de 248 mil personas han iniciado el trámite online para excusarse de votar en este plebiscito

T13
Compartir
Se debe recordar que se trata de una constancia de justificación por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia del domicilio electoral. Carabineros han informado que cerca de 120 mil han validado la constancia presencialmente.

Carabineros entregó la cifra de las personas que, hasta las 12:30 horas, se han acercado hasta una comisaría de Carabineros para excusarse de participar en las elecciones de este plebiscito 2023.

Las personas tienen la opción de ingresar a la Comisaría Virtual con su Clave Única y obtener un código para luego acercarse a una comisaría y ahorrarse la fila. Si no se tiene Clave Única también se puede ir directamente a una comisaría. 

Se debe recordar que se trata de una constancia de justificación por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia del domicilio electoral.

El teniente de Carabineros, Daniel Medina, señaló a Tu Día que "248 mil ya cuentan con su código para ir a excusarse presencial, mientras que 124 mil han hecho el trámite. Si lo comparamos con el último proceso de elecciones, hubo 101 mil en 24 horas y ahora, cerca de la una de la tarde, superamos con creces lo que pasó la última vez". 

Una persona detenida en Lota por fotografiar el voto
Lee También

Una persona detenida en Lota por fotografiar el voto

"Tenemos a mucha gente aún en las unidades que está haciendo sus trámites para excusarse, así que vamos a tener una cifra muy alta (...) Lo más seguro que pasando las 2 ó 3 de la tarde, quizás van a ver unidades con mayor cantidad de personas en la fila", agregó. 

El uniformado recordó que las personas pueden acudir a cualquier comisaría. "Si usted ve que hay una larga fila, vaya al que está al lado. Ingrese a Internet, busque que comisaría tiene cerca y vea alternativas". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */