Plebiscito 2023

Elecciones del 17 de diciembre: ¿A qué hora abren las mesas para votar?

Agencia Uno - Plebiscito Constitucional 2023
Francisco Sepúlveda
Compartir
Si aún tienes dudas sobre dónde votas, todos los datos electorales, tanto lugar de votación como si fuiste designado vocal de mesa, pueden ser verificados a través del sitio oficial del Servel.

Este domingo 17 de diciembre se realizará el Plebiscito Constitucional 2023, jornada de elecciones en que los chilenos deberán votar, de forma obligatoria en Chile, si están a favor o en contra del texto de Nueva Constitución propuesto por el Consejo Constitucional.

El día del Plebiscito sólo se puede votar con la cédula de identidad o pasaporte, los que pueden estar vencidos desde el 1 de enero de 2020. No se aceptarán otros comprobantes o documentos. 

No es necesario llevar lápiz, pues los vocales de mesa te podrán facilitar uno. Si deseas hacerlo, éste debe ser un lápiz pasta azul, que es el que se utiliza desde hace dos años para votar, en reemplazo del grafito N°2.

Si aún tienes dudas sobre dónde votas, todos los datos electorales, tanto lugar de votación como si fuiste designado vocal de mesa, pueden ser verificados a través del sitio oficial del Servicio Electoral (Servel).

Agencia Uno - ¿A qué hora abren las mesas para votar en las elecciones de este domingo 17 de diciembre?
Agencia Uno - ¿A qué hora abren las mesas para votar en las elecciones de este domingo 17 de diciembre?

Destacar que si tienes domicilio electoral en el extranjero, el sufragio es voluntario. Para ejercerlo tendrás que concurrir al local de votación determinado por el Servel y presentar tu cédula nacional de identidad o pasaporte, documentos que podrán estar vencidos desde el 1 de enero de 2020.

Elecciones: ¿A qué hora abren las mesas para votar?

Las mesas para votar este domingo 17 de diciembre funcionarán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Golpes de calor en adultos mayores: tres consejos para prevenirlos al ir a votar
Lee También

Golpes de calor en adultos mayores: tres consejos para prevenirlos al ir a votar

Si a las 18:00 horas aún hay personas esperando en la fila para votar en su respectiva mesa, podrán hacerlo, ya que las mesas no podrán cerrar si es que hay electores presentes esperando para sufragar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */