Plebiscito 2023

Plebiscito 2023: Así es el voto para las elecciones de este domingo

Agencia Uno - Plebiscito por nueva Constitución
Camilo Calderara
Compartir
El Servicio Electoral presentó el facsímil del voto en el que los chilenos y chilenas deberán expresar su opinión este domingo sobre la posibilidad de tener una nueva Constitución.

El Servicio Electoral (Servel) presentó, este martes, cómo será el voto en el que los ciudadanos y ciudadanas deberán expresarse este domingo en el plebiscito que definirá si Chile acepta o no la propuesta de nueva Constitución. 

Los chilenos y chilenas tendrán dos opciones para votar este domingo. Quien desee que se apruebe la propuesta entregada por el Consejo Constitucional deberán marcar la opción “A Favor”, mientras quienes estén por rechazar el texto deberán marcar la opción “En Contra”.

Servel- Facsímil voto plebiscito
Servel- Facsímil voto plebiscito

El Servel, junto con el gobierno, presentaron hoy el facsímil de la única papeleta que estará disponible el domingo.

Además, el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, adelantó que más de 10 millones de personas han consultado sus datos electorales en el sitio web del organismo. Recordemos que como el voto es obligatorio, poco más de 15 millones de personas están convocadas para sufragar. 

En el plebiscito constitucional de salida de 2022, cuyo voto también era obligatorio, sufragaron más de 13 millones de personas.

¿Dónde me toca votar por la nueva Constitución? Revisa tu comuna para el plebiscito
Lee También

¿Dónde me toca votar por la nueva Constitución? Revisa tu comuna para el plebiscito

Dónde voto para el plebiscito

El 18 de octubre pasado el Servicio Electoral (Servel) publicó el padrón electoral definitivo de todas las personas que están habilitadas para votar en este proceso constitucional. Aquel detalle, que está en el sitio web consulta.servel.cl, contiene si la persona está habilitada para sufragar y dónde debe hacerlo. 

Además los electores pueden conocer si son o no vocales de mesa. 

>>>>REVISA TUS DATOS ELECTORALES ACÁ<<<<

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */