ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Plebiscito 2023

Bachelet encabeza carta que apunta que propuesta constitucional es un "retroceso" por aborto en tres causales

Agencia Uno - Michelle Bachelet
Emilio Ramírez
Compartir
La exmandataria es parte de una carta que incluye a un total de 63 mujeres, quienes argumentaron su postura de cara al plebiscito por la propuesta de nueva Constitución.

Un total de 63 mujeres, entre ellas la expresidenta Michelle Bachelet, fueron parte de una carta pública donde manifiestan su postura en contra de una nueva Constitución, indicando que significaría "retroceder" en el aborto en tres causales.

La misiva, que lleva por nombre "Por nosotras, por ellas", fue publicada en el diario El Mercurio y también fue firmada por otras figuras políticas, como la senadora Claudia Pascual (PC) y la exministra Alejandra Krauss. 

Expresidenta Bachelet anunció que votará "en contra" el próximo plebiscito constitucional
Lee También

Expresidenta Bachelet anunció que votará "en contra" el próximo plebiscito constitucional

"En lugar de avanzar, esta propuesta busca retroceder en uno de los logros más significativos del movimiento de mujeres, obtenido con el esfuerzo y las lágrimas de miles de en nuestra nación. No podemos y no aceptaremos este retroceso", dice el texto. 

 

"Nos dicen que la propuesta de nueva Constitución no pone en riesgo las tres causales, pero eso no es correcto", agregan, indicando posteriormente que las "tres causales son incompatibles" con el texto constitucional a plebiscitar el próximo 17 de diciembre. 

Críticas a franja electoral del "A favor"

En la misma carta, las firmantes cuestionaron uno de los mensajes de la franja electoral por el "A favor" de la propuesta constitucional. Se trata de la frase  "yo voy a votar A favor, y que se jodan”. 

“Que se jodan”: Oficialismo cuestionó tono de polémica campaña del "A Favor"
Lee También

“Que se jodan”: Oficialismo cuestionó tono de polémica campaña del "A Favor"

"No nos debería sorprender que el sector que históricamente les ha dado la espalda a las mujeres hoy nos mande a decir en televisión abierta 'Que se jodan'", manifestaron.

Durante el mes de noviembre, Michelle Bachelet anunció que votará por la opción "En contra" en los comicios de dos semanas más.

Señal T13 En Vivo