ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Plebiscito 2023

Diputados DC y PPD acusan “deslealtad” de la senadora Rincón por acusaciones contra expresidenta Bachelet

Agencia Uno - Senadora Rincón y expresidenta Bachelet
T13
Compartir
La presidenta de Demócratas acusó a Bachelet de “desinformar” en la campaña para el plebiscito constitucional.

Los diputados del PPD Raúl Soto y de la Democracia Cristiana (DC) Eric Aedo acusaron “deslealtad” de la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, con la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de la campaña política por el plebiscito del 17 de diciembre. 

Ambos parlamentarios consideraron “destempladas” las críticas que realizó la senadora Rincón a Bachelet, luego que la expresidenta apareciera en la franja de la opción “En Contra” a la propuesta de nueva Constitución.

“No le debe explicaciones a nadie”: Partidos de gobierno respaldan a expresidenta Bachelet por rol en campaña del “En Contra”
Lee También

“No le debe explicaciones a nadie”: Partidos de gobierno respaldan a expresidenta Bachelet por rol en campaña del “En Contra”

“La senadora Rincón fue ministra de la presidenta Bachelet cuando se impulsó el aborto en tres causales, que es uno de los temas que está hoy en la discusión pública a propósito del debate constitucional, y creo que debió haber guardado un mínimo de respeto y de lealtad respecto al rol que ella cumplió en su gobierno, porque acusar de falsedad o de mentira a una expresidenta de la República nos parece que es un hecho grave”, dijo Soto.

“Uno puede no compartir las ideas o los fundamentos, o las posiciones políticas que cada uno de los liderazgos tiene, pero de ahí a acusar falsedad o mentira, hay una gran distancia”, agregó.

Agencia Uno - Expresidenta Michelle Bachelet
Agencia Uno - Expresidenta Michelle Bachelet

Críticas “destempladas” a Bachelet

Luego que la expresidenta apareciera en la franja del “En Contra”, donde aseguró que la propuesta de texto constitucional significaría un retroceso para los derechos de las mujeres, en particular por el peligro que podría significar a la ley de aborto en tres causales, representantes de derecha y centro derecha la criticaron con dureza, e incluso la acusaron de “mentir”. 

A esos cuestionamientos se sumó la senadora Rincón, quien publicó una carta abierta abierta a la expresidenta, y aseguró que estaba participando de una campaña de “desinformación”. 

“Nos desilusiona e impacta que siendo una figura que debe ser símbolo de unidad nacional, aparezca en la franja del 'En contra'. Como expresidenta tiene el pleno derecho a expresar libremente su opinión y opción respecto del plebiscito del 17 de diciembre, pero es muy distinto participar, en lo que creemos es una campaña de desinformación, que contribuye a ahondar en divisiones, en un momento en que Chile necesita unidad", dijo Rincón.

Expresidenta Michelle Bachelet: "En muchos puntos, esta Constitución (propuesta) es peor que la del 80"
Lee También

Expresidenta Michelle Bachelet: "En muchos puntos, esta Constitución (propuesta) es peor que la del 80"

El diputado Aedo, antiguo camarada de Rincón en la Democracia Cristiana, dijo que los dichos de Rincón “no corresponden”. 

“Una cosa distinta es hacer críticas destempladas, o que rayan en la deslealtad, como las que ha hecho la senadora Rincón. Ella fue ministra de Estado de la presidenta Bachelet, celebró muchos proyectos en nombre de la presidenta Bachelet, y me parece que este tipo de críticas hoy no hablan bien de ella”, expresó.

“Hay que ser mucho más coherente con la historia política que cada uno de nosotros ha tenido, y si uno fue parte de un gobierno, fue ministra de Estado de una presidenta, no corresponden esas críticas destempladas que ha realizado”, agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */