Plebiscito 2023

Ex Presidente Frei marca postura para el plebiscito: "Votaré a favor con total tranquilidad"

Eduardo Frei - Agencia Uno, archivo
T13
Compartir
"Este no es un voto por la extrema derecha ni por sus ideas. Es un voto que se funda en mi convencimiento de que debemos cerrar esta etapa", afirmó el ex Mandatario.

El ex Presidente Eduardo Frei marcó su postura con respecto al próximo plebiscito y afirmó que votará a favor "con total tranquilidad".

Será el próximo 17 de diciembre cuando se votará "A favor" o "En contra" de la propuesta de nueva Constitución redactada por el Consejo Constitucional.

Al respecto, el ex Mandatario aclaró que "este no es un voto por la extrema derecha ni por sus ideas. Es un voto que se funda en mi convencimiento de que debemos cerrar esta etapa".

Frei, reiteró que "este proceso ha durado demasiado tiempo y si no lo terminamos ahora, no faltarán quienes buscarán persistir en un tercer intento, lo que podría convertir la búsqueda de una nueva Constitución en una sucesión inagotable de convenciones y consejos que le haría mucho daño al país".

Plebiscito 2023: Así puedes escuchar la propuesta de Nueva Constitución en WhatsApp
Lee También

Plebiscito 2023: Así puedes escuchar la propuesta de Nueva Constitución en WhatsApp

"Lamento que, al igual que en la vez anterior, el texto no sea fruto de un alto grado de consenso, sino más bien de la imposición de una mayoría circunstancial. Es un fracaso para Chile, pues refleja nuestra persistente incapacidad para entendernos y lograr acuerdos", agregó. 

Junto con eso, el ex Presidente aseveró que "sé que habrá algunos que criticarán mi decisión, pues ese es un rasgo de los tiempos de intolerancia en que vivimos. Sin embargo, a mis 81 años tengo muy claro lo que considero correcto y mi visión de país está libre de todo cálculo político o electoral. Votaré a favor con total tranquilidad, pues creo que es lo mejor para nuestro país".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */