ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Plebiscito 2023

Revelan duro WhatsApp de Moreira: alude a "Constitución de Republicanos" y dice que la UDI es "arroz graneado"

Agencia Uno - Iván Moreira
Marcial Cabezas González
Compartir
El parlamentario de la UDI estaría evaluando su renuncia a la colectividad y aseguró que "esta terminó siendo la Constitución de Republicanos".

Este miércoles se conoció un mensaje escrito por el senador de la UDI, Iván Moreira, en donde muestra su malestar con el partido y donde revela que se encuentra reflexionando en renunciar a la colectividad.

Se trata de un chat dado a conocer por La Tercera, en donde el parlamentario manifiesta que es un error que el gremialismo se acerque a posiciones similares a Republicanos, colectividad fundada por José Antonio Kast.

El mensaje fue enviado a principios de mes (5 de noviembre) al grupo de WhatsApp de los senadores del partido liderado por Javier Macaya.

Fijan fecha para audiencia de formalización para ex alcaldesa Cathy Barriga
Lee También

Fijan fecha para audiencia de formalización para ex alcaldesa Cathy Barriga

“Estimados colegas, para que no se sorprendan, estoy en reflexión de renunciar a la UDI. De verdad los quiero mucho, tantos años juntos, pero me siento incómodo en el partido (...). Desde ya, renuncio a la designación que me hicieran como representante del Senado a la Comisión Política”, fue parte de lo que escribió Moreira.

Según recoge el citado medio, Moreira estaría incómodo dado que la UDI ha optado por parecerse ideológicamente a Republicanos, con posturas más duras y conservadoras, lo que él consideraría un error, según habría revelado a sus cercanos.

El parlamentario ha instado a que el partido no debe quedarse en el pasado, sino que estar más acorde a los tiempos.

Además, estaría inquieto por el rol de la juventud del partido, el cual -a su juicio- es más parecido al de Republicanos.

Revelan duro WhatsApp de Moreira por Constitución: dice que la UDI es "arroz graneado" de Republicanos
Revelan duro WhatsApp de Moreira por Constitución: dice que la UDI es "arroz graneado" de Republicanos

Iván Moreira: "Esta terminó siendo la Constitución de Republicanos"

En otros chats, también ha manifestado sus diferencias e incluso, se refirió a su postura sobre el proceso constitucional.

Esta terminó siendo la Constitución de Republicanos y nosotros arroz graneado de ellos sin marcar diferencia. Si se aprueba, no será el triunfo de Chile, será triunfo de José Antonio Kast o Republicanos. Voto a favor porque me siento entre la espada y la pared”, afirmó.

"He pensado en renunciar"

Moreira señaló al mencionado medio que “efectivamente tengo algunas diferencias con parte de la directiva de la UDI y que no es ningún secreto que he conversado este tema con el presidente. Esa es la nueva generación que queremos, personas como Macaya que tienen amplitud de mente, porque o si no, nos vamos a quedar en la habitual competencia con el fundamentalismo de Republicanos”.

Finalmente, confirmó que “he pensado en renunciar, y hoy día en política no descarto absolutamente nada porque no me gusta el rumbo que algunos dirigentes de la UDI están llevando adelante".

Compensación por colusión de pollos: el monto que recibirán las 187 mil personas beneficiadas
Lee También

Compensación por colusión de pollos: el monto que recibirán las 187 mil personas beneficiadas

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */