Política

Análisis de Axel Callís: 5 preguntas sobre el regreso de Bachelet a Chile

Análisis de Axel Callís: 5 preguntas sobre el regreso de Bachelet a Chile
T13
Compartir
A menos de tres meses del plebiscito sobre una nueva Constitución, la exmandataria anunció que volvería a nuestro país y se espera que juegue algún rol en favor de la opción “Apruebo”.

La ex Presidenta Michelle Bachelet anunció el lunes que no postulará a un nuevo periodo como alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y aseguró que es “hora de volver a Chile”.

El anuncio fue celebrado por la centro izquierda política de nuestro país, que espera que la exmandataria cumple un rol de cara al plebiscito del 4 de septiembre que le preguntará a los chilenos si quieren una nueva Constitución o no.

El mensaje del Presidente Boric a Bachelet después de que ella anunciara su regreso a Chile
Lee También

El mensaje del Presidente Boric a Bachelet después de que ella anunciara su regreso a Chile

El analista político Axel Callís analizó el regreso de la exjefa de Estado y la importancia que puede tener, principalmente, para el plebiscito.

“Depende de cuándo llegue, pero siempre se puede mandar alguna cuña, algún video o hacer algún tipo de enlace con algunas figuras del apruebo acá en Chile”, dijo Callís.

¿Cómo podría afectar al Gobierno de Gabriel Boric?

“Podría tener un efecto positivo para el gobierno porque, de una u otra forma, lo saca de estar tan amarrado al plebiscito y le puede dar un poquito más de aire fresco a esta elección”, explicó Callís.

¿Tendrá la misma influencia que en las elecciones anteriores?

“Hay que ver, es distinto pedir que voten por una persona a que voten por una opción constitucional en un plebiscito. Yo creo que si puede tener una influencia en determinados grupos de mujeres, sobre todo en las mayores”, precisó.

@teletrece 📍Bachelet está de vuelta y el analista Axel Callís nos deja 5 claves de su regreso a Chile. #chile #noticias #analisis #bachelet ♬ sonido original - T13

¿Qué le podría esperar para el futuro?

“El que se mete en política es difícil que se jubile. Yo la veo primero poniéndose al día con la familia y después teniendo un rol no sé en qué ámbito, pero algún rol va a tener”, aseguró.

¿Cómo podría reaccionar la derecha?

“Ya está reaccionando y no de buena forma. Siempre tienden asustarse un poco más de lo que debieran. Ellos no saben que mientras más la interpelen, puede crecer más en su electorado”, opinó Callís.

Señal T13 En Vivo