ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Asesor de Lagos renunció a su cargo en La Moneda

Asesor de Lagos renunció a su cargo en La Moneda
T13
Compartir
Eduardo Jara, jefe de avanzada de la campaña del ex mandatario, dejó la jefatura de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El jefe de avanzada de la campaña presidencial de Ricardo Lagos, el socialista Eduardo Jara, dejó su cargo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), donde se desempeñaba como jefe de gabinete del subsecretario Ricardo Cifuentes (DC).

Jara, antiguo colaborador del ex Presidente en su paso por la Presidencia de la República (2000-2006), compartía funciones entre el equipo de Lagos y la subsecretaría, lo que era visto con inquietud en algunos sectores por un eventual conflicto de interés.

El jefe de avanzada de Lagos, quien cumplió ese rol durante su mandato, confirmó a T13.cl que no seguirá en el gobierno.

El propio ex Mandatario fue consultado este martes por el tema. "Sobre eso entiendo que va a haber una declaración de las personas involucradas. Tengo entendido que ha presentado su... Él va a explicar su punto de vista, no yo", dijo Lagos al abordar la situación de su colaborador.

Después de la publicación de la nota de T13.cl, la Subdere publicó un comunicado donde señalan que se aceptó la "renuncia" del hasta hoy jefe de gabinete.

Eso sí, informa que la salida se hará efectiva a partir del 1 de febrero de 2017. Mientras tanto, hará uso de sus vacaciones. De manera subrogante asumirá el actual jefe de asesores, Gustavo Paredes.

"La Subdere agradece su trabajo, así como también su compromiso con la institución y de desea éxito en sus futuros desafíos profesionales y personales", agregaron. 

Jara, de militancia socialista, también fue asesor de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en su campaña presidencial el 2009, cuando perdió ante Sebastián Piñera. Además, mantiene estrechos lazos con varios parlamentarios oficialistas, entre ellos el senador Jorge Pizarro y el diputado Roberto León, quienes estuvieron en la campaña de Frei y además son cercanos al subscretario Cifuentes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */