Política

Asistieron a las 150 sesiones: Los 10 diputados con asistencia perfecta en 2019

Asistieron a las 150 sesiones: Los 10 diputados con asistencia perfecta en 2019
T13
Compartir
Florcita Alarcón, Renato Garín, Ximena Ossandón, Marcelo Schilling, Víctor Torres, Ricardo Celis, Raúl Saldívar, Miguel Mellado, Félix González y Gonzalo Fuenzalida fueron los paralmentarios.

La Cámara de Diputados cifró en 150 el total de las sesiones que se realizaron entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año. Sólo diez de los 155 parlamentarios completaron asistencia perfecta, sin siquiera ausencias justificadas.

El diputado del Partido Humanista (PH) Florcita Alarcón es uno de los parlamentarios con asistencia perfecta, además de los de Renovación Nacional (RN) Ximena Ossandón, Gonzalo Fuenzalida y Miguel Mellado; los militantes del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling y Raúl Saldívar; los de la Democracia Cristiana (DC) Víctor Torres y Ricardo Celis, además de Renato Garín de Revolución Democrática (RD) y Félix González del Partido Ecologista Verde.

Florcita Alarcón lidera la lista: Los 10 diputados con asistencia perfecta en 2019
Florcita Alarcón lidera la lista: Los 10 diputados con asistencia perfecta en 2019

También hay un grupo de 37 diputados que aparecen en el listado con 100 por ciento de asistencia, pero ellos justificaron las inasistencias que tuvieron, que van desde una falta hasta 16.

Dentro de este grupo se encuentran Gabriel Asencio (DC), Gabriel Boric (FA), Tomás Hirsch (PH) y María José Hoffman (UDI), entre otros.

En la otra vereda, entre los diputados con más ausencias injustificadas, están el independiente Pedro Velásquez, con 12 faltas,  y la socialista Jenny Álvarez con 6.

Señal T13 En Vivo