Política

Canciller Ampuero ratifica que este lunes se reunirá con embajador de Francia

Canciller Ampuero ratifica que este lunes se reunirá con embajador de Francia
T13
Compartir
El Ministro de Relaciones Exteriores se reunirá con Roland Dubertrand para referirse al reciente asilo político otorgado a Ricardo Palma Salamanca.

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que este lunes el canciller chileno, Roberto Ampuero, se reunirá con Roland Dubertrand, embajador de Francia. 

Esto con la intención de comunicar la molestia que causó el asilo político de Ricado Palma Salamanca, condenado como autor material del homicidio del senador Jaime Guzmán.

[VIDEO] Francia concede asilo político a Ricardo Palma Salamanca

Además, se concedió asilo a la pareja del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Silvia Brzovic.

A penas se supo del asilo político al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó su rechazo con esta decisión e informó que citarían a una reunión al embajador francés.  

Gobierno rechaza asilo a Palma Salamanca y citará a embajador francés para expresar su desacuerdo

Andrés Chadwick señaló que esta decisión que adoptó el Gobierno Francés contraviene las normas de la convención de Ginebra sobre asilo y protección.

A través de un comunicado de Cancillería, informaron que "el Gobierno de Chile expresa su desacuerdo y lamenta enfáticamente la decisión de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA) en el sentido de otorgar asilo político a Ricardo Palma Salamanca, condenado por los tribunales chilenos como autor del crimen de un Senador de la República y de otros delitos de carácter terroristas".

Señal T13 En Vivo