Política

Gobierno rechaza asilo a Palma Salamanca y citará a embajador francés para expresar su desacuerdo

Gobierno rechaza asilo a Palma Salamanca y citará a embajador francés para expresar su desacuerdo
T13
Compartir
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "esta decisión que adoptó el Gobierno Francés contraviene las normas de la convención de Ginebra sobre asilo y protección".

Durante la tarde de este viernes se confirmó que el Gobierno Francés, a través de Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra), resolvió conceder asilo político al ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca.

El hecho motivó al Gobierno a manifestar su rechazo a esta decisión. Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien salió al paso de la noticia.

[VIDEO] Francia concede asilo político a Ricardo Palma Salamanca

Además, se concedió asilo a la pareja del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Silvia Brzovic.

En ese sentido, señaló que están en "desacuerdo con esta decisión" y que "la Cancillería citará al embajador de Francia en Chile los próximos días" para manifestar la negativa por parte del ejecutivo.

Junto con eso, proyectaron que se va a "solicitar al Gobierno de Francia revocar esta decisión”.

El motivo de esto será que "sean los tribunales franceses los que determinen si acogen o no la extradición solicitada a Ricardo Palma Salamanca”.

“Es importante que se comprenda que esta decisión que adoptó el Gobierno Francés contraviene las normas de la convención de Ginebra sobre asilo y protección, dado que tanto el crimen del senador Jaime Guzmán, la condena y el cumplimiento de la condena se realizó en nuestro país en plena vigencia de un estado democrático y de derecho”, concluyó.

 

Señal T13 En Vivo