EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Caso Litio: Fiscalía pide formalizar a Pablo Wagner por falsificación de instrumento público

Caso Litio: Fiscalía pide formalizar a Pablo Wagner por falsificación de instrumento público
T13
Compartir
Se trata de la segunda causa por la que se formaliza al ex subsecretario de Minería del gobierno de Piñera. Indagatoria apunta a que se habría favorecido a SQM en una licitación durante 2012.

Este martes la Fiscalía Oriente presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la solicitud de formalización contra el ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, en el marco del caso Litio por eventual falsificación de instrumento público. 

Esta investigación se enmarca en el acta que habría favorecido a la minera no metálica SQM para quedarse con la licitación del litio por más de US$ 40 millones en 2012.

En enero pasado, la fiscalía ya había formalizado a la ex jefa jurídica de la subsecretaría de Minería, Jimena Bronfman, por haber firmado el acta que acreditaba que SQM cumplía con las bases exigidas para participar en el concurso público, cuando en realidad, la compañía no entregó una declaración jurada, hecho que habría dejado a Soqumich fuera del concurso. Bronfman quedó con firma mensual.

Tras la solicitud que presentó la Fiscalía, será el Séptimo Juzgado de Garantía el encargado de fijar la fecha y hora para la audiencia donde se le notificará al ex subsecretario las razones por las que se le investiga. 

Esta es la segunda formalización que enfrenta Wagner, luego de que se le notificaran que era investigado por cohecho, delito tributario y lavado de dinero por el caso Penta. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota