Política

Cathy Barriga derrota a Christian Vittori y es la nueva alcaldesa de Maipú

Cathy Barriga derrota a Christian Vittori y es la nueva alcaldesa de Maipú
T13
Compartir
La ex consejera regional dijo que "en la política hace falta mucho sentimiento". Además, expresó que "un alcalde une a la gente".

Tras conocerse su victoria en las Municipales 2016, Cathy Barriga aseguró que esto "habla de que la gente necesitaba volver a creer". La futura alcaldesa de Maipú derrotó al actual edil, Christian Vittori, pero comentó que "más que mi triunfo, triunfó la gente que me apoyó y quiero agradecer a cada uno de los vecinos".

"Aunque ustedes no lo crean, en la política hace falta mucho sentimiento, cariño, cercanía. Muchas gracias a Maipú por volver a querer", añadió la consejera regional y otrora figura televisiva.

"Soy orgullosa de mi presente, de mi pasado y de mi futuro. Estoy orgullosa de cada uno de los trabajos que he tenido en la vida", dijo sobre su etapa en programas juveniles como Mekano.

La ex figura televisiva Cathy Barriga sorprendió en 2013 al ser electa en primera mayoría como Consejera Regional por circunscripción Santiago 3, que agrupa a las comunas de la zona Poniente. De los 54 mil votos que obtuvo, 37 mil fueron de Maipú, la segunda comuna más poblada de la Región Metropolitana.

La carta de Chile Vamos –quien está casada con el parlamentario UDI de la zona, Joaquín Lavín León- llegó a sufragar esta mañana al colegio Tomás Vargas junto a su hijo Vicente González, quien acaba de cumplir 18 años. En la ocasión hizo un llamado a todos los jóvenes a participar de estas elecciones municipales.

Los análisis al interior de Chile Vamos apuntaban a que esta vez era posible recuperar el municipio que había permanecido en manos de la Nueva Mayoría (ex Concertación) desde 2004. Esto debido a la división de fuerzas al interior de la centroizquierda.

Christian Vittori llegó hasta el colegio República de Guatemala para ejercer su derecho a voto pasadas las 9:30 horas.

El edil compitió en estas municipales como independiente, luego que en noviembre de 2015 renunciara a la DC tras ser formalizado por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y lavado de dinero, en el marco del Caso Basura. Así, tras la renuncia del edil a la colectividad, la Nueva Mayoría llevó al Consejero Regional Freddy Campusano, quien se impuso en las primarias internas de la falange.

Señal T13 En Vivo