Política

Chadwick y retiro de terna para directorio de TVN por ausencia de mujeres: "Hemos rectificado"

Chadwick y retiro de terna para directorio de TVN por ausencia de mujeres: "Hemos rectificado"
T13
Compartir
El Ministro del Interior además descartó la existencia de una "motosierra" por el retiro de 405 decretos desde Contraloría de la administración anterior.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este martes al retiro, por parte del Gobierno, de la terna enviada para el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) por la ausencia de mujeres en éste.

En este sentido, aseguró que "no tenemos ningún inconveniente en señalar que hemos rectificado": "¿Cuál es el problema en darse cuenta de un error y corregirlo? Lo más grave es cuando siente que ha cometido un error y persiste, y hace permanecer el error", aseguró.

"Sí, el Presidente Piñera cuando le señaló a la ministra Cecilia Pérez que en la proposición que hiciéramos para el directorio de TVN incorporáramos a mujeres y a hombres para efectos para tener un equilibrio de género en la propuesta que ibamos hacer. Por eso, la primera información fue rectificada en el día de hoy (martes) y se van a enviar los tres nombre del directorio considerando también la participación de mujeres como debe ser", añadió.

La autoridad también tuvo palabras para el retiro de 405 decretos de Contraloría que había sido ingresados por el Gobierno de Michelle Bachelet, situación que calificó como normal.

[VIDEO] Chadwick defiende retiro de decretos del gobierno pasado: Es muy necesario

El ministro del Interior Andrés Chadwick salió al paso de las críticas recibidas por el Ejecutivo respecto al retiro de 405 decretos administrativos que habían sido firmados por el gobierno anterior. Según publicó La Tercera, son 405 los actos sacados por los distintos ministerios desde Contraloría.

"Es absolutamente normal, más aún, es indispensable que un Gobierno que está entrando solicite a la Contraloría que le envíe los decretos que se han enviado en el último tiempo porque los efectos de ese decreto no los va a tener que enfrentar el Gobierno que salió, lo enfrenta el Gobierno que está entrando y por eso se ha hecho una proceso de evualuación y análisis", recalcó.

En este sentido, descartó la existencia de una "motosierra" en este proceso, como acusó el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde: "La 'motosierra' ha sido un mal invento porque dolió mucho la 'retroexcavadora', entonces buscan algún tipo de figura pero la verdad se impone", sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota