Política

CC sesionará este lunes en Antofagasta: Darán borrador de Constitución a Comisión de Armonización

Agencia Uno - Convención Constitucional
Por T13
Los convencionales trabajarán en Tocopilla, Mejillones y Antofagasta, y realizarán dos sesiones plenarias. Además, sesionarán por primera vez las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias.

Tras casi 11 meses de trabajo, este sábado la Convención Constitucional despachó el primer borrador de la nueva Constitución, que tiene 499 normas permanente aprobadas

Este fin de semana, el órgano constitucional se trasladó hacia la región de Antofagasta desde donde trabajarán para entregar el primer borrador oficial a las comisiones correspondientes. 

Los convencionales estarán en Tocopilla, Mejillones y Antofagasta, y realizarán dos sesiones plenarias. Además, sesionarán por primera vez las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias. 

Cadem: Opción apruebo a borrador de nueva Constitución presenta un aumento de tres puntos Agencia Uno - Convención Constitucional
Lee También >

Cadem: Opción apruebo a borrador de nueva Constitución presenta un aumento de tres puntos

Una de las primeras actividades que tendrá este lunes el órgano constitucional será en la ruinas de Huanachaca, donde se realizará un pleno en el que se entregará de forma oficial el primer borrador de la Constitución a la Comisión de Armonización, que estará integrada por 40 convencionales. 

La Comisión de Normas Transitorias estará conformada por 33 convencionales y su trabajo será crear propuestas de normas para la transición de la actual Constitución a la nueva, si este borrador es aprobado en el Plebiscito de Salida. 

A continuación, revisa la propuesta al borrador Constitucional: 

PROPUESTA BORRADOR CONSTITUCIONAL

Revisa también este video: