Política

DC acusa al oficialismo de "aprovechamiento político" tras invitación a conformar la nueva oposición

Agencia Uno
Por T13
La directiva nacional rechazó los llamados de Chile Vamos a conformar oposición al próximo Gobierno de Gabriel Boric. "Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudanía", comentaron.

La directiva nacional de la Democracia Cristiana (DC) rechazó los llamados de Chile Vamos a conformar oposición al próximo Gobierno de Gabriel Boric. "Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudanía", comentaron. 

La decisión viene después que el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, volviera a reiterar su intención de genera una "oposición inteligente y constructiva"

Bajo ese contexto, desde la DC acusaron un "evidente aprovechamiento político" por parte del actual oficialismo.

"Rechazamos las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, Javier Macaya y el Senador Francisco Chahuán en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad para conformar una oposición al Gobierno de Gabriel Boric Font", manifestaron desde la Democracia Cristiana. 

Gabriel Boric se reunió con expresidente Eduardo Frei T13
Lee También >

Gabriel Boric se reunió con expresidente Eduardo Frei

"Tras la primera vuelta presidencial, nuestra Junta Nacional acordó apoyar en la segunda vuelta presidencial la candidatura de Gabriel Boric, lo que hicimos cumpliendo nuestra palabra en todo el país. Asimismo, se aprobó no ingresar al Gobierno y no condicionar dicho apoyo", agregó el partido.  

"El tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del Presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente. Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía", enfatizó la DC. "Eso no significa que ingresemos a una alianza de Gobierno", reiteraron desde la entidad. 

"La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha", concluyeron.