Política

Ossandón y guiño al PRO: Los invitados que tendrán Piñera y Guillier en el debate Anatel

Ossandón y guiño al PRO: Los invitados que tendrán Piñera y Guillier en el debate Anatel
Javier Sáez
Compartir
De cara al último enfrentamiento antes del balotaje, el candidato de Chile Vamos optó por una lista con familiares y alcaldes de comunas clave. Su contendor convocó a la diputada electa del PRO Marisela Santibáñez, además de figuras de su comando.

A pocas horas del debate presidencial Anatel, que transmitirá Canal 13 desde las 22:30, se conoció la lista de invitados de Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) para la última confrontación política de cara al balotaje del próximo 17 de noviembre.

La lista de Piñera está compuesta por 24 personas de las cuales varias son parte de su núcleo familiar como su esposa Cecilia Morel sus hijos Mane, Cristóbal, Cecilia y Sebastián o sus hermanos "Negro", "Polo" y "Pichita".

También aparecen colaboradores cercanos como su ex ministra Cecilia Pérez y alcaldes de comunas consideradas claves. Esta noche acompañarán a Piñera Rodrigo Delgado (Estación Central), Cathy Barriga (Maipú) y Rodolfo Carter (La Florida).

También estarán el actual jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina y su antecesor Manuel José Ossandón, quien se sumó a la candidatura del ex Presidente en esta etapa. En la primera vuelta, Piñera obtuvo cerca de 8 mil votos menos que Beatriz Sánchez (Frente Amplio) en la comuna.

El gesto de Guillier al PRO

Con un 5,7% de las preferencias hacia Marco Enríquez-Ominami, el Partido Progresista estuvo en un segundo plano de las últimas presidenciales, pero a nivel parlamentario logró que la comunicadora Marisela Santibáñez consiguiera un escaño en la Cámara de Diputados y se transformara en la primera parlamentaria del partido.

Apenas concluida la elección, Enríquez-Ominami brindó su apoyo a Guillier y en contraparte el PC (que apoya al periodista) se reunió con Santibáñez para conversar puntos de convergencia programática. Un nuevo gesto fue incluirla en la lista de invitados para el debate.

El resto de la lista de Guillier la conforman miembros de su comando como el coordinador programático Osvaldo Rosales o el de comunicaciones Juan Forch. También aparecen rostros como la senadora electa DC Yasna Provoste o el PS Álvaro Elizalde. También la ex rectora de la Universidad de Aysén e integrante de su comando, Roxana Pey.

Por parte de su familia, al candidato lo acompañará su hijo Andrés Almeida.

Los invitados de cada candidato

Invitados de Sebastián Piñera

Invitados de Alejandro Guillier

Cecilia Morel Yasna Provoste
Mane Piñera Àlvaro Elizalde
Cristóbal Piñera Roxana Pey
Cecilia Piñera  Ximena Órdenes
Sebastián Piñera Morel Camila Vallejo
Pichita Piñera Osvaldo Rosales
Negro Piñera Claudio Narea
Polo Piñera Jaime Parada
Raúl Torrealba  María Fernanda García
Rodrigo Delgado Marisela Santibáñez
Cathy Barriga  Juan Forch
Rodolfo Carter Andrés Almeida
Germán Codina    
Nicolás Monckeberg  
Manuel José Ossandon   
Erika Olivera   
Francisco Undurraga   
Andrés Chadwick  
Cecilia Pérez  
Gonzalo Blumel   
Francisco Chahuan  
Juan Antonio Coloma   
Alberto Espina   
Mario Desbordes  
Señal T13 En Vivo