Política

Segunda vuelta: así será el próximo debate presidencial de Anatel

Segunda vuelta: así será el próximo debate presidencial de Anatel
T13
Compartir
Educación, Salud y Seguridad serán algunos de los ejes que abordarán los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera asistirán este lunes a las 22:30 al último debate Anatel antes de las elecciones de este 17 de diciembre.

El evento durará una hora y 45 minutos, será llevado a cabo por los periodistas Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV), y se abordarán ocho ejes temáticos: Educación, Salud, Seguridad, Economía, Migración/Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona manifestó: "Aspiramos a que el interés republicano de ayudar a difundir propuestas en democracia se vea reflejado en el diálogo entre los candidatos y que éstos sean claros y precisos en sus propuestas a los ciudadanos, para que les permita elegir plenamente informados quien será el próximo Presidente de la República".

En el set de TVN, el abanderado Alejandro Guillier se ubicará a la derecha, mientras que Sebastián Piñera a la izquierda, tal como aparecen en la papeleta de votos.

Los candidatos se verán las caras luego de una semana llena de enfrentamientos entre ambos, como las surgidas a raíz de los 30 mil pacientes del Hospital San José que fueron sacados artificialmente de las listas de espera o por las acusaciones realizadas por Piñera de intervencionismo electoral, provenientes de La Moneda a favor del candidato de Fuerza de Mayoría. 

Señal T13 En Vivo