EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Mario Desbordes lanza dura crítica a Andrés Allamand tras Consejo General de Renovación Nacional

Mario Desbordes lanza dura crítica a Andrés Allamand tras Consejo General de Renovación Nacional
T13
Compartir
El secretario general de RN criticó la ausencia de Andrés Allamand en el Consejo General del partido y respondió a los dichos del diputado Nicolás Monckeberg sobre las elecciones internas.

El Consejo General de Renovación Nacional realizado ayer en La Serena, estuvo marcado por la sorpresiva visita del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, -uno de los principales implicados en el denominado caso Basura-, y por la ausencia del senador RN, Andrés Allamand. 

Frente a esto último, el secretario general de RN, Mario Desbordes, criticó que el ex candidato a la presidencia no haya participado de la instancia y señaló que "si él cree que estaba todo cocinado de antes y él siente que tiene un liderazgo dentro de Renovación, debió haber venido al Consejo a expresar su opinión. Un líder que tiene peso y presencia dentro del partido, tiene perfectamente la posibilidad de cambiar la opinión del Consejo General".

Desbordes indicó estar en contra de los dichos del diputado RN, Nicolás Monckeberg, quien se manifestó en contra de que prorrogaran las elecciones internas y aseguró que es una mala decisión que se quiera evitar la competencia debido a la posibilidad de que el senador Allamand levante una nueva candidatura a La Moneda.

"Lamento las palabras de Nicolás Monckeberg que dijo que las elecciones se habían aplazado por temor a competir con una lista de Allamand, cuando él no fue capaz de parar una lista. Digamos las cosas por su nombre", enfatizó Desbordes.

Y Agregó, "no puede ser que señale que la oposición está al debe, cuando sabe que ninguna oposición capitaliza la baja del gobierno de manera automática por un lado. Y en segundo lugar, es muy difícil capitalizar cuando el 95% de los dirigentes de este sector han estado 'fondeados' este ultimo año y medio (...) Fueron muchos los que en ese momento decidieron sumergirse y hoy aparecen pontificando como si hubiésemos estado todo el año pasado de vacaciones". 

Respecto a los dichos de Nicolás Monckeberg acerca de Cristián Monckeberg aseguró estar molesto, ya que "me molesta lo que han dicho algunos parlamentarios, sobre todo si son parientes de uno y lo hemos conversado previamente. Es así, pero dejémoslo ahí. Yo también he metido las patas algunas veces y he hablado más de la cuenta".

Lee también: 

Debate por probidad marca Consejo General de Renovación Nacional

Señal T13 En Vivo