EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Marcelo Díaz ante supuesto vínculo de militantes PS con narcotráfico: "es un momento difícil"

Marcelo Díaz ante supuesto vínculo de militantes PS con narcotráfico: "es un momento difícil"
T13
Compartir
En conversación con T13Noche, el diputado PS Marcelo Díaz indicó que durante el proceso de elecciones internas "recibimos denuncias de cohecho, y nos parece que el conjunto del proceso en San Ramón no fue regular".

El reportaje realizado por Tele13, que evidencia diversas sospechas y presuntas irregularidades en las elecciones del Partido Socialista, produjo movimientos en el ambiente político nacional. Por su parte, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, anunció una auditoría al padrón electoral del partido en conjunto con el Servel.

[VIDEO] El PS en el "ojo del huracán"

Ante esto, el diputado PS Marcelo Díaz, quien fue apoderado de la lista de Maya Fernández en las elecciones internas del partido, en conversación con T13Noche señaló que "es un momento difícil, duro y de vergüenza por lo que está ocurriendo, pero también una oportunidad para cambiar".

"Para eso primero es hacerse cargo de esto (...) si no tomamos decisiones drásticas, duras incluso, entonces no ponemos atajo al problema y esta crisis se perpetúa", añadió.

En cuanto a la auditoría del padrón electoral, sobre todo en la comuna de San Ramón por su presunto vínculo al narcotráfico, Díaz afirmó que "muchos dirigentes de la Comisión Central veníamos pidiendo hace más de un año esta auditoría y se decía que no se podía".

Sobre las recientes elecciones internas del partido, donde la lista de Elizalde resultó ganadora, el apoderado de la otrora lista señaló que durante el proceso "recibimos denuncias de cohecho, y nos parece que el conjunto del proceso en San Ramón no fue regular".

Ante esto, Díaz indicó que "es una anomalía que en esa comuna, proporcionalmente militen más chilenos en partidos políticos que en ninguna otra comuna de Chile, y que el 60% milite en un partido, que es el Partido Socialista".

Como una solución ante esta problemática dentro del PS, Marcelo Díaz propuso un "refichaje completo y también cambiar la ley de partidos políticos".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN

Revisa este video también: