Política

El delicado estado de salud en que se encuentra Manuel Contreras

El delicado estado de salud en que se encuentra Manuel Contreras
T13
Compartir
El ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) presentó diversas complicaciones de salud esta semana, las cuales lo llevaron a ser atendido en el Hospital Militar.

Manuel Contreras Sepúlveda se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar luego de que presentara complicaciones médicas que fueron variando durante la presente semana. 

Fuentes médicas indicaron a T13 que durante la mañana del pasado martes 28 de julio, Contreras se encontró con compromiso de conciencia fluctuante durante el día. El general retirado se mantuvo sin crisis severas de dolor que necesitaran morfina y se evaluó su evolución.

 Sin embargo, el miércoles 29 de julio tuvo algunas complicaciones médicas. Contreras despertó ese día con hipertensión sistólica —la presión que ejerce la sangre durante la contracción del corazón—, pero se descartó un cuadro séptico.

Tampoco respondió bien a las transfusiones que se le realizaron, ante lo que se decidió valorar si en el futuro se beneficiaría o no de dichas transfusiones. En ese momento, nefrólogos del hospital junto al médico tratante habrían discutido el caso y le habrían comunicado la situación a la familia. 

En este contexto, se ordenó alimentarlo en forma parcial y se decidió —en conjunto con la familia directa— no instalar una sonda naso gástrica. 

Finalmente y dado el estado de salud de Contreras, el miércoles se dejó una orden para la realización de una hemodiálisis. Se entregó la instrucción de que fuera alimentado con papilla y se le suministró morfina, pero en forma limitada.

El general en retiro también mantuvo episodios de conciencia fluctuante durante ese día. Contreras permanece internado en el Hospital Militar, sin embargo, arrastra complicaciones médicas desde agosto de 2014.

LEE TAMBIÉN:

Gobierno confirma que no habrá honores militares para Manuel Contreras cuando fallezca

Ulloa explica dichos por honores a Manuel Contreras: "Si no corresponde, no se hace"

Larraín y situación de Manuel Contreras: "Uno quisiera que no muriera como general"

Diputado Ulloa dice que "corresponde" rendir honores a Manuel Contreras cuando fallezca

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */