Política

Embajada de Francia en Chile se desmarca del asilo político otorgado a Palma Salamanca

Embajada de Francia en Chile se desmarca del asilo político otorgado a Palma Salamanca
T13
Compartir
A través de un breve comunicado informaron que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas es un organismo que "se pronuncia en total independencia".

Este domingo, la embajada de Francia en Chile se refirió al otorgamiento de asilo político a Ricardo Palma Salamanca, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y sindicado como el autor material del asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

A través de un breve comunicado publicado en redes sociales, la embajada francesa aseguró que la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas de otorgar asilo político a Palma Salamanca y su familia, fue "en total independencia" y "en el marco de la ley francesa, sobre las solicitudes de asilo que llegan a esta entidad".

Además, la Cancillería de Chile -a través de un comunicado- confirmó que este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero se reunirá con el embajador francés en Chile, Roland Dubertrand, para manifestar su molestia en torno al asilo entregado al ex frentista.

Esta reunión había sido anunciada el pasado viernes por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señalando que el asilo a Palma Salamanca "contraviene las normas de la convención de Ginebra sobre asilo y protección".

Gobierno rechaza asilo a Palma Salamanca y citará a embajador francés para expresar su desacuerdo

Andrés Chadwick señaló que esta decisión que adoptó el Gobierno Francés contraviene las normas de la convención de Ginebra sobre asilo y protección.

 

Señal T13 En Vivo