ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Este martes se discutirá en el Senado proyecto que busca regular el huso horario

Este martes se discutirá en el Senado proyecto que busca regular el huso horario
T13
Compartir
La iniciativa busca establecer una hora oficial única en Chile continental e insular y así "mejorar la calidad de vida de las personas", según explican los parlamentarios.

Luego de un 2015 con hora única y vivir este 2016 el horario de invierno más corto en la historia, con una duración de tan solo 3 meses, la Sala del Senado discutirá este martes 15 de agosto el proyecto de ley que buscará regular el huso horario y así lograr establecer una hora oficial única en Chile continental e insular.  

El proyecto fue presentado en Moción por los senadores Juan Antonio Coloma (UDI), Alberto Espina (RN), Alejandro García-Huidobro (RN) y Andrés Zaldívar (DC); el cual actualmente se encuentra en el primer trámite constitucional.

Pese a que el ministro de Energía, Máximo Pachecho, anunciara que el decreto firmado rige por los próximos tres años, estableciendo 9 meses con horario de verano y 3 de invierno. Así, el Senado discutirá en general el proyecto que busca fijar la hora oficial para todo el territorio nacional, que cuenta con un informe de la Comisión de Minería y Energía.

Según explicó el senador García-Huidobro, el proyecto nació con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y también debido a cómo se ve afectado el sector agrícola, debido a la que la falta de luz afectaría la productividad, consigna BíoBío. 

Para el parlamentario Jorge Pizarro (DC), otra de las razones que explican el proyecto sería debido al ahorro energético, ya que el informe del ministerio demostraría que no existirían problemas para lograr cubrir la demanda de energía a nivel país. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */