Política

Expresidente Ricardo Lagos participó en la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado

Expresidente Ricardo Lagos participó en la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado
T13
Compartir
El ex Mandatario recalcó que existen tres grandes problemas que Chile debe abordar de cara al futuro, precisando que se trata del tema constitucional, la inflación y seguridad ciudadana.

El expresidente Ricardo Lagos recalcó que existen tres grandes problemas que Chile debe abordar de cara al futuro, precisando que se trata del tema constitucional, la inflación y seguridad ciudadana.

El ex mandatario participó este lunes de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, instancia presidida por el parlamentario Francisco Chahuán (RN) e integrada por Ximena Rincón (ex DC), Ximena Órdenes (IND-PPD), Kenneth Pugh (IND-RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

Lagos Escobar, en el marco de la mesa de "Estrategia y Prospectiva, destacó que estamos inmersos en un cambio epocal en el que se pasa del "mundo industrial al digital" añadiendo que "es un cambio de una envergadura que no terminamos de aquilatar a plenitud, pero seguimos pensando con los esquemas antiguos".

Diputado De La Carrera ingresa reforma constitucional para reducir dieta parlamentaria en un 43%
Lee También

Diputado De La Carrera ingresa reforma constitucional para reducir dieta parlamentaria en un 43%

"Este cambio epocal nos obliga a tener una mirada muy distinta y por eso en el Chile de hoy creo que son tres los grandes problemas que tenemos que abordar, el primero es el constitucional, el segundo es la inflación económica que vamos a tener como resultado de los temas que hemos visto últimamente y el tercero, y último, es la seguridad ciudadana", complementó.

Sobre lo mismo, el expresidente señaló que "estos tres demandan una cierta forma de mirar y entender la situación".

"Nunca habíamos tenido un cambio epocal de la envergadura que estamos teniendo con la revolución digital, porque significa una forma distinta de entender la democracia (…) la democracia va a crear instituciones políticas producto de que el gobernante también puede saber escuchar directamente", añadió Ricardo Lagos, precisando que, por ejemplo, podrían implementarse consultas directas e instantáneas a la ciudadanía.

Señal T13 En Vivo