Política

Familia Aylwin abrirá oficina del ex Presidente y lanzará fundación

Familia Aylwin abrirá oficina del ex Presidente y lanzará fundación
Tomás Martínez
Compartir
La institución tendrá un directorio integrado por los cinco hijos del ex mandatario y un consejo consultivo con figuras como Soledad Alvear, Felipe Berríos, José Zalaquett y Alejandro Foxley, entre otros.

La histórica oficina del ex Presidente Patricio Aylwin, ubicada a un costado de la casa en calle Arturo Medina, Ñuñoa, es el lugar que escogió la familia para instalar la fundación que llevará el nombre del fallecido mandatario, que tendrá su lanzamiento en las próximas semanas.

La idea es mostrar al público la oficina del ex Presidente tal como quedó tras su fallecimiento, el 19 de abril pasado.

La institución tendrá un directorio integrado por los cinco hijos del ex Presidente, Mariana, Miguel, Isabel, Francisco y José, y además un consejo consultivo con figuras de distintos sectores.

Este último estará compuesto, entre otros, por la ex senadora Soledad Alvear, el ex canciller Alejandro Foxley, los abogados de derechos humanos Pamela Pereira y José Zalaquett y el sacerdote jesuita Felipe Berríos.

En el consejo también estarán Marta Lagos, el ex embajador Javier Luis Egaña, los ex ministros Máximo Pacheco y Germán Correa y los abogados Agustín Squella y Jorge Correa Sutil, entre otros.

Según cuentan quienes conocen cómo será la mecánica de la fundación, ésta realizará actividades como seminarios y lanzará además un sitio web con material de Aylwin, entre documentos y cartas.

Hace dos meses, en tanto, los restos del fallecido ex Mandatario fueron trasladados al mausoleo que la familia encargó al arquitecto Gonzalo Mardones en el Cementerio General, y que está ubicado a un costado del de otro ex Presidente democratacristiano, Eduardo Frei Montalva. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota