EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Fuenzalida y proyecto de 40 horas: El trabajo "tiene que conciliarse" con otros ámbitos de la vida

Fuenzalida y proyecto de 40 horas: El trabajo "tiene que conciliarse" con otros ámbitos de la vida
T13
Compartir
El diputado RN expresó en T13 Noche estar a favor de la iniciativa presentada por Camila Vallejo (PC), aunque estimó que la reducción de la jornada debe aplicarse de manera gradual.

El diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, conversó en T13 Noche sobre el proyecto de ley que aborda la reducción de la jornada laboral en nuestro país de 45 a 40 horas.

El parlamentario explicó que, si bien la iniciativa proviene de Camila Vallejo, diputada comunista y de oposición, son varios los representantes de su sector que han expresado su apoyo a la aprobación de la ley.

Afirmó estar a favor de la reducción de las horas pero de manera "gradual" y enfatizó que "aunque la productividad laboral es muy importante, tiene que conciliarse con otro tipo de productividad, la que tenemos en nuestra casa, con nuestros hijos, parejas o amigos"

"Lo que más me preocupa es cómo estamos formando familia en Chile producto que la gente trabaja todo el día. Entiendo que hay que trabajar pero también hay que vivir, ser feliz y eso al Estado también le compete", estimó Fuenzalida. 

Por lo mismo, señaló que es bueno "darle una mirada al proyecto presentado por las diputadas Cariola y Vallejo" y "trabajar por Chile", olvidando la política de trinchera de la cual señaló no estar disponible.

Revisa este video también: