Política

Gobierno por cancelación de gira de Piñera a Europa: "Estamos discutiendo reformas importantes"

Gobierno por cancelación de gira de Piñera a Europa: "Estamos discutiendo reformas importantes"
T13
Compartir
La vocera de Gobierno Cecilia Pérez explicó los motivos de la suspensión del viaje del presidente Piñera a Holanda y Alemania, donde se iba a reunir con la canciller Ángela Merkel, por "privilegiar su agenda en nuestro país".

El Presidente Sebastián Piñera canceló la gira por Europa que lo iba a tener de visita en Holanda y Alemania para "privilegiar su agenda en nuestro país", según explicó la vocera de Gobierno Cecilia Pérez. El mandatario llegó hace algunos días de su polémico viaje a China, en el que fue acompañado de sus hijos en reuniones de carácter comercial

Desde la Moneda descartaron que la suspensión del viaje tenga relación con este hecho. "El Presidente viene llegando de un viaje largo a China, estamos discutiendo reformas y proyectos importantes para los chilenos y las chilenas, y lo que quiere es liderar cada uno de estos proyectos desde nuestro país", aseguró la ministra. 

LEE TAMBIÉN: Cadem: Un 60% rechaza la presencia de los hijos del Presidente Piñera en gira a China 

Cadem: Un 60% rechaza hijos de Piñera en gira asiática
Cadem: Un 60% rechaza hijos de Piñera en gira asiática

A La gira por Europa que comenzaría este viernes, el mandatario fue invitado a Alemania por la canciller Ángela Merkel con quien presidiría el llamado "diálogo de Petersburgo", una cumbre sobre el cambio climático, que se desarrollará el próximo 14 de mayo.

El viaje por el viejo continente además, se llevaría a cabo sin prensa, mismo modelo que se utilizó para una gira por Centroamérica y que fue muy cuestionada por la oposición por falta de transparencia. 

LEE TAMBIÉN: Fiscal Nacional decide dejar sin efecto polémico convenio con Conferencia Episcopal

Señal T13 En Vivo