Política

J. van Rysselberghe: "Vemos un gobierno sin convicción, que no es capaz de defender sus ideas"

J. van Rysselberghe: "Vemos un gobierno sin convicción, que no es capaz de defender sus ideas"
T13
Compartir
La presidenta de la UDI lanza duras críticas al manejo político de La Moneda y al rol del ministro del Interior, Gonzalo Blumel. "La conducción política de este gobierno está bastante endeble", asegura la senadora a T13.CL. Aquí un adelanto de la entrevista.

Por Paula Valenzuela

Viernes en la tarde. Sólo un par de horas antes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que limita la reelección de parlamentarios y alcaldes, sin atender la petición de la UDI y RN de enviar un veto que permitiera a decenas de ediles de Chile Vamos participar en los comicios de abril próximo. La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, está molesta. No solo por lo ocurrido durante esta jornada, sino por una serie de hechos que, a su juicio, revelan una conducción política "endeble" de parte de La Moneda y de su ministro del Interior, Gonzalo Blumel.  

En entrevista con T13.CL -de la que aquí ofrecemos un adelanto- la senadora lamenta la decisión adoptada por el gobierno respecto a los alcaldes. "Este es un tema transversal y aquí lamentablemente primaron las cuentas personales y la falta de convicción del gobierno", asegura. 

>>> REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA <<<

Respecto al rol de Blumel, la parlamentaria cuestiona que no haya logrado ordenar a Evópoli, partido que rechazaba la implementación del veto. "Esto es como dice el refrán: obras son amores y no buenas razones. Lo que yo veo son hechos. Evópoli es el partido más pequeño de los que tenemos representación parlamentaria y tiene dos ministros en el comité político (Gonzalo Blumel e Ignacio Briones). Ellos son ministros del Presidente Piñera, pero también son miembros de un partido político y lo que uno podría esperar de personas que tienen algo de liderazgo es que tengan influencia sobre los parlamentarios del partido que ellos representan en el gabinete político", asegura.

"Aquí hubo falta de voluntad, de convicción y del coraje. Yo he conversado con el ministro Blumel y me dice 'yo soy ministro del Presidente'. Pero eso es como cuando los niños chicos dicen 'no fui yo, fue mi mano'. Sorry que lo diga, pero yo esperaría de ambos ministros de Evópoli del comité político que ejercieran su liderazgo. La conducción política de este gobierno está bastante endeble, confusa, como dijo (el senador) Coloma", sentencia la presidenta de la UDI. 

"Al final del día nosotros vemos un gobierno sin convicción, que termina cediendo a las presiones de la izquierda, que no es capaz de defender sus ideas cuando cree que son las correctas", asegura Van Rysselberghe en la entrevista.

 

Señal T13 En Vivo