Política

Ley de Adopciones: Gobierno buscará reponer indicación para priorizar "rol de padre y madre"

Ley de Adopciones: Gobierno buscará reponer indicación para priorizar "rol de padre y madre"
Camilo Calderara
Compartir
Pese a que la Cámara de Diputados rechazó dar preferencia al rol del padre y la madre, desde La Moneda anuncian que buscarán cumplir con lo planteado en el proyecto original.

 El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció la tarde de este martes que buscarán reponer en el Senado que las familias compuestas por un padre y una madre tengan preferencia al momento de adoptar un niño, pese a que esta indicación no fue adoptada por la Cámara de Diputados.

La propuesta inicial del Gobierno contenía el punto que le daba prioridad al momento de adoptar a las familias heteroparentales, sin embargo, los parlamentarios la rechazaron cuando se aprobó la reforma al sistema de adopciones.

“Nosotros habríamos querido que en este proceso lográramos que el criterio de adopción estuviera presente, como preferencia, pero eso no ha ocurrido. Esperamos reponerlo en el Senado”, dijo el ministro Larraín.

El titular de Justicia aprovechó la instancia para destacar distintos triunfos del ejecutivo; como la aprobación de que el niño, niña o adolescente pueda elegir ser adoptado por un padre y una madre o una familia homoparental.

Otro aspecto que destacó el secretario de Gobierno fue que se aprobaran más de 20 indicaciones planteadas por ellos, entre las que destacan que una embarazada pueda manifestar su intención de dar en adopción a familias de acogidas, o que los organismos colaboradores autorizados, también puedan ser parte del proceso.  

Señal T13 En Vivo