Política

Luis Castillo renuncia a subsecretaría tras polémicos dichos sobre consultorios

Luis Castillo renuncia a subsecretaría tras polémicos dichos sobre consultorios
T13
Compartir
La ahora ex autoridad declaró que, algunas personas, asistían a los centros de salud a hacer "vida social", cuando conversaba acerca de los problemas en los horarios de atención.

Luis Castillo presentó, este jueves, su renuncia a la subsecretaría de Redes Asistenciales, luego de sus declaraciones en las que aseguraba que, algunos pacientes, utilizaban los consultorios para hacer reuniones sociales, en medio de una conversación sobre las largas filas para obtener un número de atención.

"Por intermedio de la presente, pongo en su conocimiento mi renuncia indeclinable al cargo y funciones de subsecretario de Redes Asistenciales del ministerio de Salud", dice la carta que le presentó la exautoridad al Presidente Sebastián Piñera. 

El médico, quien había sido parte del primer Gobierno de Sebastián Piñera, volvió en 2018 al mismo rol que ocupó entre 2010 y 2014, para reasumir las labores en el ministerio de Salud.

"Espero haber contribuido a la ejecución de una mejor salud para ellos y haber implementado una mirada renovada y ejecutiva, de cómo hacer llegar más y mejor salud, a nuestros compatriotas", agrega en la misiva. 

Revisa este video también:

Tras sus palabras en la radio Santa María de Aysén, fue criticado por parlamentarios de distintos sectores e incluso, a través de las redes sociales, un hashtag en Twitter que utilizaron diputados de oposición se exigía la renuncia de Castillo.

En La Moneda también había calificado de “desafortunadas” sus palabras, aunque la ministra vocera de Gobierno lo había considerado sólo “una equivocación.

Castillo fue cuestionado, por la oposición, desde el inicio de su segundo periodo a cargo de la subsecretaría de Redes Asistenciales por haber ocultado la autopsia realizada al exPresidente Eduardo Frei Montalva.

Al momento del examen, en el 2000, se desempeñaba como director médico de la Red Salud UC, y pese a que el fallo no lo condenó, sí reconoce la omisión del profesional, aunque "no resultó suficiente para atribuir al facultativo alguna responsabilidad penal".