Política

"Me falta experiencia": Izkia Siches descarta posible candidatura presidencial

"Me falta experiencia": Izkia Siches descarta posible candidatura presidencial
T13
Compartir
La presidenta del Colegio Médico ha sido una de las figuras mejor evaluadas en el último periodo por su trabajo durante la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ha sido una de figuras políticas mejor evaluadas en el último tiempo durante el avance de la pandemia del COVID-19 en el país.

Sin ir mas lejos, en la encuesta Ciudadana Criteria de mayo apareció como opción espontánea para candidata a la presidencia, y en la última encuesta Cadem es el personaje político mejor evaluado (60%) sobrepasando incluso al alcalde Joaquín Lavín.

Frente a esto, en el programa Tolerancia Cero, la presidenta del Colmed indicó que para una eventual candidatura presidencial ella cree que "me falta experiencia; lo descarto (...) me interesa mucho el espacio público, pero hoy estamos muy orientados en lo sanitario".

Asimismo, aseguró que no se siente identificada con ninguno de los conglomerados como el Partido Comunista, Partido Socialista o el Frente Amplio.

"Sí soy una mujer que cree que nuestro país tiene que avanzar muy rápidamente en un estado con derechos consolidados, miro con mucha ansiedad que nuestro país avance como las socialdemocracias europeas", agregó al respecto.

"No me identifico con ninguno de los partidos. En el Colgio Médico trabajamos con gente desde la centroderecha hasta la izquierda más de izquierda, y con mucha gente independiente", sentenció.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */