Política

Ministra Cubillos tras rechazo de Admisión Justa: "Le ha ganado la ideología a la justicia"

Ministra Cubillos tras rechazo de Admisión Justa: "Le ha ganado la ideología a la justicia"
Camilo Calderara
Compartir
La titular de Educación manifestó su molestia tras la decisión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre uno de los proyectos insignes del gobierno.

La ministra de Educación Marcela Cubillos manifestó su decepción tras el revés que sufrió el gobierno en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que rechazó la idea de legislar el proyecto Admisión Justa.

"Le ha ganado la ideología a la justicia", dijo la titular de Educación, tras la votación de siete a seis por parte de la comisión especializada. "Lo que se ha hecho es darle un portazo a miles de familias de clase media que quieren que el mérito de sus hijos sea aceptado. Creemos que el daño que se está haciendo no es al gobierno, sino a la familia que tienen a sus hijos en educación pública", agregó. 

Ministra Cubillos: Le ha ganado la ideología a la justicia
Ministra Cubillos: Le ha ganado la ideología a la justicia

Cubillos, quien había anticipado durante la mañana de este lunes cual iba a ser la decisión, insistió en su acusación que se trata de un "bloqueo" por parte de la oposición. "Como gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para que este año no se repitan las injusticias que se cometieron con el Sistema de Admisión Escolar", aseguró. 

Admisión Justa era uno de los proyectos más importantes para el ejecutivo, aunque de todos modos ahora pasará a discutirse en la Cámara de Diputados, eso sí, con el informe negativo de la comisión. "No hemos podido, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", sentenció la cabeza del Mineduc. 

Señal T13 En Vivo