Política

Ministro Blumel valora aprobación de "Ley antisaqueos": "Va a ayudar a recuperar el orden público"

Ministro Blumel valora aprobación de "Ley antisaqueos": "Va a ayudar a recuperar el orden público"
Por:
T13
Consultado por el anuncio del Frente Amplio de recurrir al TC, Blumel respondió que "por una parte lo cuestionan, pero cuando les conviene no tienen problema en acudir.

Por ATON

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró la aprobación de la ley antisaqueos y antibarricadas en el Congreso. Ante la advertencia del Frente Amplio de acudir al Tribunal Constitucional, dijo que recurren al TC "cuando les conviene".

Blumel destacó que "este es un proyecto de ley que nace de un grupo de parlamentarios de distintos sectores de Gobierno y oposición que lograron ponerse de acuerdo respecto a que el orden público es importante".

Añadió que la aprobación "es una muy buena señal, porque lo que ha dicho el Congreso es que resguardar el orden público, la seguridad y la tranquilidad de las personas es relevante".

"Desde el 18 de octubre hemos tenido un aumento de delitos muy graves como los saqueos, las barricadas, el lanzamiento de objetos contundentes, parar las carreteras y este mal llamado el que baila pasa, y esas son situaciones graves, son delitos graves que tiene que ser sancionados", agregó.

Consultado por el anuncio del Frente Amplio de recurrir al TC, Blumel respondió que "por una parte lo cuestionan, pero cuando les conviene no tienen problema en acudir. Yo tengo la certeza de que este proyecto va a ser un aporte, que va a ayudar a recuperar el orden público".