Política

Narváez por rechazo de informe sobre el Sename: "La Cámara de Diputados no es un tribunal"

Narváez por rechazo de informe sobre el Sename: "La Cámara de Diputados no es un tribunal"
T13
Compartir
La vocera de Gobierno dijo además que no compartía "los juicios ni el lenguaje" de autoridades como el parlamentario Ramon Farías, que acusó lobby desde el Ejecutivo.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, volvió a defender el actuar del gobierno en cuanto a las gestiones que hizo para que la Cámara de Diputados rechazara el informe de la comisión investigadora sobre el Sename en que se asignaban responsabilidades políticas a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco.

Narváez dijo que "lo que el gobierno hace es un trabajo legítimo para dar a conocer su planteamiento, su punto de vista en un informe que nos parece parcial y no refleja la realidad en su conjunto respecto a la serie".

Mientras las personas hacen declaraciones llamativas en la prensa, el gobierno está haciendo su trabajo
Paula Narváez

Si bien reconoció el trabajo de la Cámara como entidad fiscalizadora, aseguró que "la Cámara de Diputados no es un tribunal de justicia y por lo tanto el gobierno también es llamado a cuidar y respaldar el normal funcionamiento de nuestras instituciones".

La ministra de la Secretaría General de Gobierno enumeró además las tareas que realiza el gobierno en materia de protección a la infancia y declaró que "mientras las personas hacen declaraciones llamativas en la prensa, el gobierno está haciendo su trabajo".

Sobre las palabras de algunos diputados como el oficialista Ramón Farías que acusan al gobierno de haber hecho "lobby", Narváez dijo que no compartía "los juicios ni el lenguaje".

"Lo que hace el gobierno es trabajar y parte del trabajo del Ejecutivo es ir al Legislativo y en un informe que alude al Ejecutivo dar a conocer sus puntos de vista", puntualizó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */