Política

"No es la mejor palabra": La explicación de Van Rysselberghe tras usar la expresión "patipelados"

"No es la mejor palabra": La explicación de Van Rysselberghe tras usar la expresión "patipelados"
T13
Compartir
La senadora y presidenta de la UDI aseguró que "me refería a las personas que usan el anonimato, la masa, encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira".

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberhe, tuvo que salir a aclarar la polémica que provocó su reclamo contra los "patipelados" que insultan a los parlamentarios.

Durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región del Biobío, zona que representa como senadora, aseguró que "no esperaba que se generara esta polémica. No es la mejor palabra, lo reconozco".

En ese sentido, aclaró que "a lo que yo me refería es que hay gente que se ampara en el anonimato, en la masa, enmascarados, por redes sociales, con nombres falsos, para insultar, agredir e incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado".

Y agregó: "Particularmente, esas personas que utilizan esa violencia tanto verbal como física para poder manifestar una posición política contraria, por lo menos de mi parte, independiente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto".

Los dichos de Van Rysselberghe surgieron a propósito del debate sobre la reducción de la dieta parlamentaria, donde aseguró que "cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público".

Señal T13 En Vivo