Política

Partido Comunista: es "posible que vaya una delegación" a funeral de Castro

Partido Comunista: es "posible que vaya una delegación" a funeral de Castro
T13
Compartir
Su timonel Guillermo Teillier sostuvo que "hay un sentimiento de pesar en nuestros militantes".

Durante la mañana de este sábado, el Partido Comunista realizó una conferencia de prensa en la que se refirió a la muerte del líder cubano Fidel Castro.

Su timonel, Guillermo Teillier, mostró su lemento por la noticia y sostuvo que "hay un sentimiento de pesar en nuestros militantes".

Aseguró que estudiarán la forma de "que sea posible que vaya una delegación" al funeral de Fidel Castro, aunque aseguró que "no es imprescindible".

Sin embargo, comentó que durante las próximas horas enviarán una carta de parte del Partido Comunista a la embajada cubana.

También tuvo palabras para referirse al bloqueo económico que durante mucho tiempo ha afectado al pueblo cubano y aseguró que "toda la gente está expectante de que se realice un levantamiento". En esta materia, expresó que espera que los avances diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos se mantengan y no retrocedan con la llegada del Donald Trump a la Casa Blanca.

En relación al legado que deja Fidel Castro tras su muerte, el timonel del PC aseguró que lo más importante que deja el revolucionario son las ideas, "la consecuencia de lucha, no solo con el pueblo cubano, sino que con todos los pueblos del mundo", concluyó.

En tanto, las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola hicieron público su pesar a través de redes sociales tras la muerte del líder cubano.

Revisa aquí los tweets de las diputadas comunistas

 

LEE TAMBIÉN: 

[MINUTO A MINUTO] Cuba declara nueve días de duelo nacional tras muerte de Fidel Castro

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */