Política

Partido Radical por polémica Guillier-Lagos: "elevar el nivel es responsabilidad de todos"

Partido Radical por polémica Guillier-Lagos: "elevar el nivel es responsabilidad de todos"
T13
Compartir
El timonel Ernesto Velasco dijo que se creó un a"polémica artifical", luego de que el senador ironizara con la irrupción ern el debate presidencial del ex Mandatario.

Por medio de un comunicado, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la polémica en torno a los dichos del senador Alejandro Guillier sobre la disposición presidencial del ex mandatario Ricardo Lagos.

El senador ironizó con la irrupción del ex Mandatario en el debate presidencial y su diagnóstico de "crisis institucional". El jueves en una entrevista en radio La Clave, Guillier dijo que "Bernando O'Higgins apareció en el horizonte. Soy el salvador de la patria". Esto gatilló una respuesta del PPD, que ese mismo día emitió un comunicado rechazando acusándolo de emitir "descalificaciones".

Velasco, que aspira a convertir a Guillier en su carta presidencial, aseguró que las reacciones generadas a partir de las declaraciones del parlamentario  son "una controversia artificial".

"Acá no han habido descalificaciones personales, sino que juicios que son parte de la vida política. Tenemos que cuidar nuestros liderazgos: tanto al ex Presidente Lagos como a Alejandro Guillier y otros que eventualmente dentro de la Nueva Mayoría sean parte del debate de las futuras definiciones", señaló.

En ese marco, señaló que "elevar el nivel es responsabilidad de todos. Cuidar nuestros liderazgos también y no generar controversias que poco tienen de sentido práctico. Esto es parte de la vida política y todos debemos mejorar la forma cómo nos relacionamos, poniendo énfasis en las ideas y los proyectos colectivos y de futuro para mejorar la gestión del país". 

Señal T13 En Vivo