Política

Partido Radical realiza Consejo General con miras a las elecciones municipales

Partido Radical realiza Consejo General con miras a las elecciones municipales
T13
Compartir
Durante esta jornada se lleva a cabo un nuevo Consejo General del PRSD. En la instancia se proclamarán candidaturas a alcaldes y a concejales, y el senador independiente Alejandro Guillier se vislumbra como principal rostro para apoyar candidaturas.

En el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, en el ex Congreso Nacional, el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) realiza su Consejo General durante esta mañana. En la instancia se proclamarán candidaturas de alcaldes y concejales para las próximas elecciones municipales, confirmación de pactos y se discutirá el voto político. 

El senador independiente Alejandro Guillier, se vislumbra como el principal rostro del Partido Radical con miras a las elecciones municipales,  luego de que en las últimas semanas se hayan intensificado las solicitudes del partido para que se convierta en candidato presidencial para las elecciones de 2017. 

El presidente del PRSD, Ernesto Velasco, confirmó esta semana que Guillier se tomará la foto con los candidatos a alcalde y resaltó un rol clave del posible candidato para acompañar a las actividades públicas de los candidatos del partido.

A la cita de hoy, asiste la directiva del Partido Radical, sus parlamentarios y ministros de Estado. Además se espera el saludo del ministro Secretario General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre, el Presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade y la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

El senador Guillier está presente en la instancia y ha pedido expresamente a la directiva del partido frenar cualquier tipo de proclamación presidencial durante el Consejo General. 

Señal T13 En Vivo